Vivimos en el planeta tierra y como ya sabemos, nuestro planeta se llama el planeta azul porque tiene una gran cantidad de agua. Y nosotros queremos cuidar los océanos, mares, ríos, lagos...queremos que estén limpios porque así podrán vivir los animales marinos, los distintos tipos de peces, moluscos, plantas...
Así que nos pusimos manos a la obra y pedimos ayuda a las familias para limpiar las playas, mirar toda la basura que encontramos!
Que barbaridad! Toda esta basura estaba contaminando nuestras playas, menos mal que nosotros pusimos nuestro granito de arena. Pero...teníamos mucha basura en clase... ¿qué podríamos hacer con ella?
La profe Cris nos dibujo un pez, basándose en "el pez arcoiris" un cuento que nos encanta, pero este pez lo íbamos a rellenar utilizando basura de la playa.
Cuando lo acabamos de rellenar de basura, el pez quedaba muy triste, así que le pusimos color, le pintamos agua para que nadase y coloreamos al pez.
Una vez que teníamos a nuestro pez listo, hicimos una pancarta.
Y este fue el resultado!
También para concienciarnos de que teníamos que cuidar el medio ambiente leímos un cuento de educación en valores, titulado "La playa está viva".
Cuidemos la naturaleza, no contaminemos!
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Aquí estamos para escoitarvos!!!!!