Hace ya mucho tiempo vino a nuestra aula la madre de Tadeo para explicarnos en qué consistía la celiaquía contándonos un cuento precioso titulado: El regalo de Lola.
Aquí estamos justo después de que nos entregaran a todos la galleta sin gluten que nos llevamos a nuestras casas y la galleta gigante que cuida nuestras meriendas y nos recuerda que nuestra clase está libre de gluten.
Y PARA DEMOSTRAR QUE SE PUEDE COMER SIN GLUTEN Y SEGUIR DISFRUTANDO DE LA COMIDA OS QUEREMOS MOSTRAR LA EXPERIENCIA QUE VIVIMOS ESTA SEMANA. EL lunes vinieron al aula de 3 anos A los papás de Amelie con una propuesta culinaria muy apetecible: BROCHETAS DE FRUTA CON CHOCOLATE SIN GLUTEN...
Lo primero fue decorar los gorros de cocineros que ellos nos regalaron y escribir los nombres de las frutas que íbamos a utilizar, entre ellas la fresa, de la que nos enseñaron la planta.
Derretimos el chocolate en la cocina del centro con la ayuda de Rosa y Nacho, nuestros encantadores cocineros, y degustamos lo que quedaba. Acabamos nuestra merendola con galletas sin gluten mojadas en chocolate sin gluten.
Lástima que desde el ángulo que yo tenía no he podido sacar a todos/as, pero doy fe que disfrutaron de la merienda del cole como nunca.
Y para evitar cualquier tipo de reacción alérgica de otros compañeros quedó todo muy limpito y nuestras bocas y manos impecables... Y AHORA SÍ...POR FIN TOOODOS JUNTOS, FELICES PERO AGOTADOS!
MIL GRACIAS, SIN VOSOTROS NO HUBIESE SIDO POSIBLE!!!!
¡Qué genial!Nico vino encantado a casa y lleno de chocolate hasta las orejas, señal de que se lo pasó súper bien. Muchas gracias a los papás de Amelie y de Tadeo y a Raquel por incentivar todas estas iniciativas tan chulis.
ResponderEliminarHola Miriam!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que Nico disfrutase tanto en la actividad. Revisé bocas y manos...pero orejas no... Jeje, de todo se aprende, la próxima vez tendré que exminar más a fondo. Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos!!! Besiños!!