Esta semana nos visitaron Olalla y Mariña (madre y hermana de Antón) para ayudarnos a hacer una batcueva, imprescindible en toda aula que investiga a superheroes.
El día anterior los peques decidieron escribir algunas ideas para construirla, por si ellas no lo tenían muy claro. Sus instrucciones eran: poner una cama ( que podía sustituirse por cojines y manta), colocar murciélagos, poner algo de luz en el interior...y Olalla tomó buena nota de ello.
Lo primero que hicimos fue dividir el trabajo...mientras algunos montaban la tienda de campaña otros coloreaban los murciélagos para decorarla...
y cuando por fin tomó color...colgamos los muerciélagos
Dentro metimos además una manta y unos cojines
una linterna...y....el bote verde de la calma que creamos entre todos a partir del cuento El monstruo de colores, así cuando estemos nerviosos, preocupados, agitados, podremos recurrir a él para sentirnos mejor.
Y contamos cuando nos sentíamos contentos, tristes, con miedo, cuando la calma nos invadía,...
pero además de desgranar cada emoción, representada en una botella de cada color, pudimos observar cómo en nuestro cerebro están todas juntas, y cuando unas suben, otras bajan, a veces suman, a veces restan, a veces
están medio dormidas y otras en plena efervescencia,...
Y ASÍ LUCE AHORA EN CLASE, AL LADO DEL RINCÓN DEL PROYECTO
NOS ENCANTA LA BATCUEVA Y, NOS RECHIFLÓ EL "EXPERIMENTO". ESTAMOS MUY AGRADECIDOS A OLALLA Y A MARIÑA PORQUE NUESTRO PROYECTO HA COBRADO VIDA GRACIAS A ELLAS!!
MIL GRACIASSSSSSSSS
Y para conservar la batcueva....Alejandro, Xabi y Gabriel decidieron poner un cartel con las normas para utilizarla: sólo pueden entrar dos y no se entra con zapatos.
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Aquí estamos para escoitarvos!!!!!