Los caracoles del aula han tenido una suerte tremenda: en Navidades fueron de invitados a la casa de Mateo y en Semana Santa a la de Catalina ...y los han tratado como si fueran reyes. Los niños y sus familias nos han contado cómo ha sido su experiencia bien escribiendo un mail, como la de Mateo, o por carta, como la de Catalina.
Gracias a ellos sabemos que: el calor hace que salgan de sus conchas, que las espinacas no les gustan mucho, que se ahogan en el agua, que necesitan calcio como las tortugas para que su concha esté dura y les proteja y que cuando comen tomate su caca es de color rojo...así que nosotros suponemos que cuando comen zanahoria debe de ser de color naranja y que si comen lechuga, verde.... así que tendremos que realizar una observación mas sistemática para comprobarlo!!!!!
GRACIAS A LAS DOS FAMILIAS POR CUIDARLOS TAN BIEN Y POR MANTENERNOS INFORMAD@S DE SUS DESCUBRIMIENTOS!!!!!!!
Y GRACIAS TAMBIÉN A TOD@S LOS QUE OS OFRECISTEIS A CUIDARLOS, TENEMOS UNAS FAMILIAS QUE VALEN MILLONES!!!

Hemos pensado que como ahora tenemos 8 caracoles (hemos hecho un montón de cálculos con todas las bajas y altas que hemos tenido) necesitamos saber cómo se llama cada uno, así que les hemos adjudicado nombre y número. Para identificarlos bien la profe ha escrito el número en su concha y ha pegado en la caracolera los nombres que han elegido y que algun@s niñ@s han escrito.
- Lola
-Estrella
- Sol
- Luna
- Rayo
- Gafitas
- Wichi
- Bota-bota
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Aquí estamos para escoitarvos!!!!!