En esta mochila viajarán Botoluc y una libreta para que cada niño/a pueda registrar de la manera que más le guste (escribiendo, con fotos, dibujos,.... ) ese fin de semana con él. Además llevan una plantilla robótica para que en sus casas inventen con su familia posibles viajes del robot (con emociones, obras de arte, paisajes, animales, palabras científicas, países, fotos de niños del aula, adivinanzas,...) y luego nos los enseñen en clase. HAY MIL POSIBILIDADES!!!
Para inspiraros os dejamos este enlace al blog de MARÍA JOSÉ POUSA, maestra de Ed. Infantil en la E.E.I. de Barrionovo, que vino a formarnos para realizar los talleres DE ROBÓTICA REDEDUCA y que ha sido muuy inspiradora.
En él hay plantillas tanto del aula como de las familias como estas:
El viernes, en clase, nosotros realizamos algunas muy básicas con colores y números...a las que también pusimos obstáculos:
El robot saldrá del centro cada lunes para volver el jueves y cada viernes para regresar el lunes, por eso es importante la puntualidad en la devolución!! Somos muchos y Botoluc quiere visitar todas nuestras casas!!!
Los viernes llevarán la plantilla tanto el niño/a que disfrute del pack completo como el compañero que se lo vaya a llevar el lunes, así estos últimos podrán ir ideándola con toda su familia... sabemos que entre semana a veces es más difícil encontrar tiempo para disfrutar relajados de este tipo de actividad.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!!!
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Aquí estamos para escoitarvos!!!!!